ESGUINCE

ESGUINCE/ROTURA FIBRILAR/INFLAMACIÓN ARTICULAR/HEMATOMA

 

 

 

Es importante reabsorber la hemorragia del esguince. Para lo cual se harán baños, sumergiendo el pie durante varios minutos en un cubo o palancana, donde el pie quede inmerso en líquido totalmente. Se usan 3 cubos/palancanas. Se alternan varias veces, el tiempo en el cual el pie está sumergido en el agua varía entre 3/5 minutos en cada recipiente.

  1. Un cubo con agua caliente, que se pueda soportar, la cual ha tenido la cocción de la hierba árnica, la flor del árnica queda en el líquido. Esto produce vaso dilatación de la circulación del pie.
  2. Un cubo con agua tibia, a la cual se añade sal gruesa de mar que se ha disuelto y un poco de vinagre.
  3. Un cubo con agua fría que lleve cubitos de hielo, esto produce una vaso constricción de la circulación del piel.

Estos 3 cubos se van alternando durante 30/45 minutos, el último que sea el de agua caliente.

Después se aplicará una cataplasma con arcilla de uso externo, la arcilla debe abarcar la totalidad de la zona del pie donde se encuentra el esguince y hemorragia. Todo el tobillo hasta arriba como un calcetín, y hasta los dedos de los pies, todo envuelto por la cataplasma.

CATAPLASMA: arcilla + agua de árnica colada + una copa de coñac + una cucharada de miel. Todo ello bien pastado.

La cataplasma se deja hasta que se seque, como dato curioso, lo último en secarse, suele ser la zona de dolor más afectada.

Una vez bien seca la cataplasma se quita, poniendo el pie bajo de la ducha o bidet. Se lava bien y se puede aplicar alguna crema para el dolor “HARPAGEL/NO-DOL, que lleven harpagofito. Después se descansa en la cama, pero antes se puede poner una venda, que no apriete demasiado, o una tobillera. Si es hora de descanso mejor una ligera venda ó sin venda.

Si el esguince y hemorragia son fuertes, se deben hacer 2/día, cataplasma y baño. Cuando más frecuentes sean los baños, y cataplasmas, antes hacen que el esguince saque la hemorragia hacía afuera. Y esto ayuda mucho a la curación del esguince.

La acupuntura está muy indicada, y el masaje suave y ligero sin tocar la zona de dolor y hematoma también. La Terapia Craneosacral Biodinámica, también está indicada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *